El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, realizó una visita de cortesía al hospital Traumatológico Docente Universitario Doctor Darío Contreras, donde anunció los planes de ayuda y cooperación que tienen en carpeta en favor de este centro médico estatal.
Durante su visita el diplomático informó que en enero de 2020 llegará al país un grupo de profesores del Centro Sheba y el hospital Tel HaShomer, quienes ofrecerán cursos especializados de capacitación en emergencias y desastres, iniciando con el personal del hospital Darío Contreras.
El funcionario explicó que es una política de su país brindar ayuda a otras naciones y valoró como cálidas e importantes las relaciones históricas que siempre han existido entre Israel y República Dominicana.
De su lado el doctor Aponte Pons, agradeció el gesto al embajador por acoger este centro traumatológico para dar inicio a su programa humanitario y expresó que es de gran satisfacción contar con el apoyo de la delegación diplomática.
Precisó que las políticas en materia de salud pública son de suma importancia para el gobierno dominicano, en su interés de garantizar a la sociedad alcance a todos los servicios médicos en todas las áreas.
Biran Bayor fue recibido por José Gabriel Aponte Pons, director del centro de salud, quien acompañó al Jefe Misión Diplomática Israelí en un recorrido por las diferentes áreas del centro médico.
El embajador estuvo acompañado del profesor Elhanan Bar-On, director del Centro para Medicina de Desastres y Respuesta Humanitaria en el Centro Médico Sheba, en Nepal, Israel.