Santo Domingo. – Personal del Área de Seguridad del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), recibió la capacitación en Seguridad Física para Hospitales Materno-Infantil en la República Dominicana.
El director de Seguridad Hospitalaria Ramón Andújar Méndez, explicó que la medida busca garantizar la protección de los usuarios que asisten a los centros de salud, así como también al personal administrativo y galenos que prestan servicio en los mismos.
Igualmente, detalló que estos cursos responden al cambio y transformación institucional que realiza el Servicio Nacional de Salud (SNS) en todos los establecimientos a nivel nacional a través de la dirección Seguridad Hospitalaria.
Los colaboradores del área de seguridad de la Maternidad la Altagracia recibieron un reforzamiento con las medidas que buscan orientar la maximización en la calidad del servicio de los auxiliares de seguridad para garantizar la protección de los usuarios que asisten a los centros, el personal administrativo y galenos que prestan servicio en los mismos.
La directora del centro de salud, Joselyn Sánchez Parra, destacó la importancia que tiene el curso de Seguridad Física para Hospitales Materno-infantil en la República Dominicana”, en los módulos Habilidades Interpersonales y Seguridad Física.
Las capacitaciones están a cargo de un personal con competencias profesionales en materia de seguridad de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, profesionales de la conducta y expertos de Seguridad en Salud.
Esta capacitación se ha impartido en diferentes establecimientos de salud, tales como Hospital Universitario Docente Darío Contreras, Infantil Robert Reid Cabral, Taiwán 19 de Marzo, Materno Infantil San Lorenzo de los Minas, Regional Juan Pablo Pina entre otros, obteniendo resultados tangibles en la calidad del servicio de seguridad brindado.