Documentar a las madres garantiza la declaración oportuna de sus hijos
Santo Domingo. El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HUMNSA), es el primer establecimiento de salud del país que cuenta con un centro de cedulación dentro de sus instalaciones para documentar a las madres con su cédula de Identidad y Electoral a fin de garantizar que todos los bebés que nazcan en ese centro, obtengan sus actas de nacimiento antes de que las parturientas abandonen el establecimiento de salud.
La directora del hospital, doctora Joselyn Sánchez Parra dijo que esta iniciativa tiene por objetivo que toda madre que ingrese a la maternidad y que no tenga cédula, pueda obtenerla para que declare su hijo(a) de manera oportuna antes de salir del centro de salud, “un registro oportuno de nacimiento evita el problema que tienen una importante cantidad de dominicanos que aún no cuentan con documentos de identidad”, agregó.
Sánchez Parra explicó que el proceso de captación de estas usuarias que no tienen cédula, inicia al ingresar al hospital desde las áreas de consultas y emergencia por un personal de atención al usuario entrenado para este fin.
Relaciones Públicas del HUMNSA
Si mi esposo nació hay donde tiene que sacar cedula
Puede comunicarse al centro de salud para ver si puede hacerlo allá. Estamos para servirle.