Se coloca a la vanguardia en microbiología y hematología
Santo Domingo. El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), adquirió dos equipos que permiten agilizar las pruebas de laboratorio, especialmente para los pacientes del Área de Emergencias.
El gerente de Laboratorio Clínico del HPHM, Jonel Reyes, explicó que se trata de la máquina de Hematología XN 350, marca Sysmex, que es un analizador con diferencial de seis partes, de diseño compacto con computador integrado para el análisis de muestras con tubos abiertos que se adapta fácilmente en cualquier mesa o espacio de laboratorio.
“Este equipo permite realizar 70 hemogramas por hora, es decir, un hemograma en menos de un minuto”, agregó.
Asimismo, detalló que identifica las células anormales, eritrocitos o glóbulos rojos, infectados por parásitos que producen la malaria.
Además, el HPHM obtuvo un Microscan, aparato capaz de identificar más de tres mil bacterias independiente de su disposición tintoreal, que garantiza un diagnóstico certero y un posterior tratamiento adecuado para los pacientes que lo requieran.
La directora general del HPHM, Dhamelisse Then Vanderhorst, adelantó que se están haciendo las negociaciones para la adquisición de un cuagulómetro ACL top 3000, equipo que analiza la sangre y permitirá identificar o cuantificar los factores de coagulación normales.
Then Vanderhorst, destacó cada mes los resultados de laboratorio del hospital Hugo Mendoza son evaluados por el sistema de calidad internacional Insight.
“Con estos instrumentos el Hugo Mendoza se coloca a la vanguardia en materia de microbiología y hematología”, concluyó la doctora Then.