San Cristóbal.- El titular del Servicio Regional de Salud Valdesia (SRSV), Marcelino Fulgencio, en compañía del director de Primer Nivel de Atención del SNS, José Luis López, dejó en funcionamiento el nuevo Centro de Primer Nivel Najayo al Medio y entregó el remozado CPN La Pared, en El Carril de Haina.
Con la acción, el SRS Valdesia avanza en el objetivo de lograr una transformación de la Atención Primaria en Salud, con el interés de que los usuarios reciban la asistencia que merecen cerca de sus residencias y en espacios dignos.
El CPN Najayo al Medio beneficiará una población de 875 familias y permitirá a los habitantes de esa localidad recibir los servicios básicos de salud en su comunidad, quienes antes tenían que trasladarse a Palenque.
Te puede interesar: Duarte recibe ocho CPN remozados
Mientras que el CPN La Pared, ubicado en el municipio Haina, beneficia a mil cuatrocientas cincuenta familias. Fue remozado para corregir el deterioro en su estructura física, 20 años después de su inauguración en febrero del año 2004.
Suman más de 550 Centros de Primer Nivel y Centros Clínicos y Diagnósticos, nuevos y remozados durante la actual gestión de Gobierno, para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad a de los dominicanos.