San José de Ocoa, R.D.- El hospital provincial San José dejó en funcionamiento una moderna sala de lactancia Materna, con el objetivo de fomentar la práctica de lactancia y dar a conocer los beneficios que otorga tanto al bebé como a la madre.
Esta área estará disponible para todas las madres que visiten el centro de salud, donde podrán recibir informaciones oportunas sobre la manera correcta de extraerse y amamantar, así como del desarrollo infantil y la estimulación temprana, además contarán con el apoyo de un personal capacitado para tales fines.
La directora del hospital San José, Jacqueline Castillo, manifestó que con esta buena práctica en el centro de salud dan cumplimiento al decreto 142-18, que declara como prioridad nacional, la promoción y el fomento de la lactancia materna.
En el acto de inauguración participó el personal del hospital, diferentes autoridades de la provincia y grupos comunitarios, quienes además servirán de apoyo para continuar fomentando buenas prácticas en el centro de salud.
RR.PP SRS Valdesia