Sánchez Ramírez– Con entusiasmo y de manera activa, colaboradores del Servicio Nacional de Salud (SNS) se integraron en la siembra de 1,500 árboles de cedro en la cuarta jornada de forestación de la institución, realizada en la comunidad de Cevicos.
José Arístides, analista de Comunicación del SNS, quien lleva el componente de Responsabilidad Social, indicó que la institución tiene como meta ayudar a fomentar la preservación de los recursos naturales y con está jornada suman 5,300 los árboles plantados.
Asimismo, agradeció al Ministerio de Medio Ambiente, en nombre del director del SNS, Mario Lama, por su disponibilidad y colaboración para hacer posible la realización de esta jornada de siembra de árboles en la que participaron 35 colaboradores.
Javier Gómez, técnico de Foresta de Medio Ambiente, al dar la bienvenida, destacó que plantar un árbol es plantar una vida. Igualmente manifestó que: «Al estar aquí hoy ustedes están contribuyendo a mejorar significativamente el medio ambiente y la salud».
Mientras, Claudio Ruíz, director provincial de Foresta de Sánchez Ramírez, destacó la importancia de reforestar ya que ayuda a reducir la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera y tener mejor calidad en el oxígeno.
La siembra fue guiada por el personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales quienes mostraron las técnicas adecuadas para realizar un proceso eficiente.