Monte Plata.– Colaboradores del Servicio Nacional de Salud (SNS) sembraron este viernes dos mil árboles de la especie caoba hondureña, en la tercera jornada de forestación que realiza la institución, en esta ocasión, en la comunidad Cojobal de Bayaguana.
Con estos, suman cerca de cuatro mil los árboles sembrados por el personal del SNS, cumpliendo con el compromiso de protección medioambiental de la entidad, entre los que se incluyen pino, caoba, cedro y mara.
María Gómez, directora de Comunicaciones del SNS, en nombre del director ejecutivo, Mario Lama, agradeció al Ministerio de Medio Ambiente por su disponibilidad y colaboración, que hizo posible la realización de esta tercera jornada de siembra de árboles.
Asimismo, destacó el compromiso del personal «Que siempre dice sí cuando son convocados a las jornadas de limpieza de playas o siembra de árboles, que forman parte de las Políticas de Responsabilidad Social y Protección al Medio Ambiente del SNS».
Fausto Encarnación, coordinador de Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente precisó: «Hoy les toca a ustedes aportar a la cobertura forestal de la República Dominicana. «Con este tipo de actividad estamos guardando recursos para el país, contribuyendo a la mejoría del medio ambiente».
La jorna estuvo guiada por el personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes mostraron las técnicas adecuadas para realizar una correcta siembra.
Jornadas anteriores
La primera jornada de reforestación del SNS se realizó en 2021 en la comunidad Sierra de Agua de Bayaguana, en la provincia Monte Plata, donde fueron plantados 600 árboles, y la segunda a mediados del año pasado en Arenoso, municipio de Villa Altagracia, con 1,200 pinus caribaea sembrados.
La siembra de árboles contribuye a reducir la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, además de proteger especies, proporcionar salud a los bosques, mejorar la calidad del aire y dejar fuente de semillas para el futuro.