90% ingresos presentaban fracturas; fueron operados y egresados
Santo Domingo. La Dirección del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora informó que el pasado fin de semana, que se conmemoró el Día de las Madres, en el centro de salud se atendieron 783 pacientes que fueron llevados por emergencia.
El director general del centro hospitalario, doctor Julio Landrón, informó que el 90% de esos pacientes ingresados presentaron traumas, por lo que debieron ser intervenidos quirurgicamente.
Los pacientes intervenidos presentaron fracturas de Húmero, cadera, Fémur, Tibia y Peroné, además trauma craneoencefálico severo.
«El pasado fin de semana atendimos un mayor número de pacientes en comparación a otros, a causa de accidentes de tránsito en los últimos tres años; esos pacientes fueron operados y afortunadamente ya fueron dados de alta», dijo Landrón.
Desde el Hospital Ney Arias Lora continua el llamado a la prevención y el respeto a las señales de tránsito, «ya que está demostrado que el conductor que utiliza su cinturón de seguridad y el motorista y pasajero que llevan puesto su casco protector, la probabilidad de supervivencia es alta; por lo que les exhortamos manejar con prudencia y moderación», expresó Landrón.
De igual forma, el especialista agradeció al personal médico y administrativo, que participaron en las intervenciones, con el objetivo de que el paciente se reintegre en el menor tiempo posible a sus labores habituales.