Valverde. – Con el objetivo de seguir impulsando atenciones dignas y oportunas, el Hospital Luis L. Bogaert de Mao dispuso dos nuevas, modernas y equipadas unidades de Ecocardiografía y Cirugía Endoscópica de Próstata para favorecer a los usuarios de la región Cibao Occidental.
La Unidad de Ecocardiografía está dotada también con equipos mobiliarios y accesorios, la inversión estimada para habilitar esta área de servicios fue de RD$4,000,000.00.
Mientras que la Unidad de Cirugía Endoscópica de Próstata, cuenta con dos citoscopio, un receptoscopio bipolar y monopolar, una consola bipolar y una monopolar, dos sets de dilatadores uretales, con una inversión estimada de RD$1,000,000.00 de pesos.
Durante la inauguración, el doctor Newton Solano, director del centro, destacó que con la apertura de ambas unidades se marca un antes y un después en la historia de los servicios en el Luis L. Bogaert, dada la alta tecnología que se implementará en las imágenes diagnósticas para aplicar un tratamiento oportuno de las enfermedades cardiológicas y de eventos prostáticos.
Asimismo, agradeció por el respaldo que ha tenido del presidente Luis Abinader y de las autoridades del Servicio Nacional de Salud, dirigido por Mario Lama y del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, encabezado por Ramón Rodríguez, por aunar esfuerzos para materializar un verdadero impacto en el sector salud, como se ha venido realizando.