Santo Domingo.- El Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) reinició el programa de donación y trasplante de órganos, con el objetivo de lograr metas que permitan darle solución a los pacientes que necesitan de un órgano para seguir viviendo.
En el año 2008 se inició un programa de trasplante renal con el objetivo de dar acceso al tratamiento del mediante la donación de órganos de pacientes vivos y fallecidos iniciativa que fue afectada por la pandemia del COVID-19.
El jefe de Servicio de Trasplantes del hospital, doctor Morales Billini, manifestó que el programa se reinicia con gran entusiasmo del equipo de Donación y Trasplante de Órganos, «nos comprometemos a reiniciar este necesario programa para beneficio de nuestros pacientes».
CECANOT trabajará en coordinación con el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) para lograr una cultura de donación y trasplante y garantizar la formación de los profesionales para la adecuada atención de los pacientes trasplantados.
El Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) cuenta con la habilitación por el Ministerio de Salud Pública para realizar trasplante.