Mario Lama también participa en Ruta de La Salud en Peravia
República Dominicana. – La primera dama de la República, Raquel Arbaje y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, supervisaron este viernes la jornada móvil de Detección Oportuna de Cáncer, que en esta ocasión llegó al municipio Sabana Yegua de la provincia Azua.
La actividad, realizada en la Clínica Rural Sabana Yegua, busca acercar la salud a los moradores de ese municipio, además de detectar a tiempo el cáncer de mama, próstata y cérvico uterino.
Durante su visita, Raquel Arbaje pidió a los presentes invitar a más personas a participar de estos chequeos, «ya que una detección oportuna de cáncer contribuye al manejo adecuado para evitar muertes por esta enfermedad», enfatizó.
En los operativos desarrollados en el marco del programa Uniendo Voluntades que implementa la primera dama, han recibido atención más de 25 mil usuarios para exámenes de mama y próstata en las jornadas y hospitales donde se lleva a cabo el programa.
La iniciativa facilita el acceso de los ciudadanos a exámenes de laboratorio, estudios de imágenes, hospitalización en los casos que lo requieran, procedimientos médicos, consulta ginecológica y de oncología; así como tratamiento, de acuerdo con el caso.
Ruta de la Salud, Peravia
El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, participó junto al ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, en la Ruta de la Salud realizada en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, Baní.
El doctor Lama señaló la importancia de estas jornadas realizadas en todo el país, que están impactando a la población y estimulando a las comunidades a llevar una forma sana de vida. “Indudablemente el Ministerio de Salud Pública, por instrucciones del señor presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, han dado ejemplo de lo que es llevar la salud a los dominicanos”, destacó.