Santiago. RD- Con el Objetivo de contribuir a sanear el medio ambiente “por la salud de todos”, médicos, enfermeras y personal de apoyo de los centros de Primer Nivel de Atención de la Regional de Salud Norcentral realizaron la jornada: “Ayúdanos a recoger plásticos”.
La acción fue realizada para colaborar con el cuidado de áreas verdes de los municipios de Santiago Oeste, entre ellos: Cienfuegos, Navarrete y Villa González, además de aportar a la eliminación de criaderos del mosquito que origina el dengue.
Este plan de responsabilidad social se suma a la campaña de protección al cuidado del medio ambiente, que lleva el Servicio Nacional de Salud (SNS) en todas sus regiones de salud.
Los plásticos recolectados fueron depositados por la supervisión del área de Salud Santiago Oeste en la planta recicladora de Cilpen Global, ubicada en Rafey Santiago, donde aportamos 198.42 libras de reciclaje.
La supervisora del área de Salud Santiago Oeste, Fenia Marte, expresó la importancia del cuidado del medio ambiente; dijo que se sumó a esta buena causa por la salud y el futuro de todos, “esta es una de las acciones más bonita que se pueden realizar, cuando se trabaja en equipo, por el bienestar y la salud de todos”.