Con una inversión que supera los RD$200 millones
Peravia. – El presidente Luis Abinader dejó iniciados este miércoles los trabajos de remodelación del Hospital Regional Nuestra Señora de Regla, de Baní, con una inversión total de RD$227, 819, 211.73 con el objetivo de aportar a mejorar los servicios de salud que recibe una población de más de 157 mil habitantes de este municipio.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, explicó que la intervención incluye el remozamiento de 23 consultorios, entre ellos de especialidades clínicas, quirúrgicas, pediátricas y de adolescentes, además de las áreas de Vacuna, Tuberculosis, Sonografía, Administrativa, Lavandería y Cocina.
Lama detalló que en el segundo piso del centro será reestructurado el Bloque Quirúrgico con la habilitación de tres quirófanos, dos camas de preparación y dos post quirúrgicas, cuatro camas de la Unidad de Cuidados Intensivos Materna (UCIM) y 22 habitaciones dobles para internamiento, que sumarían 44 camas a disposición de los usuarios que acuden al hospital.
Mientras que la infraestructura eléctrica contará con un generador nuevo de 320KVA y se reemplazarán los equipos de transferencia y distribución de energía, se realizará la impermeabilización de los techos e instalación de dos nuevos ascensores.
De igual modo, serán adicionadas las unidades de hemodiálisis y pie diabético; además se destinarán RD$92,457,879.83 en equipamiento, con el objetivo de dotar el hospital de todos los equipos necesarios para fortalecer la calidad de la prestación de servicios.
“Estos trabajos son de suma importancia para la población banileja y de zonas aledañas, ya que aportarán a mejorar la calidad de vida de estas familias porque en lo adelante, no tendrán que movilizarse a la capital en busca de atención médica, hoy iniciamos el proceso que cambiará la salud de este pueblo”, declaró el doctor Lama.
El Hospital Nuestra Señora de Regla ofrece alrededor de 160 mil servicios al año desde emergencias, laboratorios, consultas, internamientos y cirugías, entre otros, pertenece al Servicio Regional Valdesia, provincia Peravia, fue inaugurado en el año 1969 y desde entonces, no había sido sometido a una remodelación de esta magnitud.
Áreas entregadas
Durante esta gestión, en marzo del 2021, el SNS entregó una Sala Materno Infantil y Neonatal con cinco camas de post quirúrgico inmediato, cuatro camas puerperio, cinco camas preparto, una cama de labor de parto, dos quirófanos, una sala de recibimiento con una servocuna y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) con cuatro incubadoras, una de transporte y dos servocuna.
Además, fueron remozadas las áreas de archivo, admisión, consulta, atención al usuario y sala de espera; construida nueva área para desechos sólidos, readecuación del sistema de climatización, parqueos de camiones y área exterior, todo con una inversión total de RD$52, 461,727.