Santo Domingo – Como parte de las acciones para reducir los índices de mortalidad materna-neonatal, el Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este jueves nuevos equipos a los hospitales Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), con una inversión de RD$11,628,790.55
Los equipos fueron entregados por el director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, Martín Ortiz, quien destacó que la acción forma parte del interés del SNS de garantizar la sobrevida de las madres y sus bebés, con equipos e infraestructuras adecuadas y dignas.
El Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina fue equipado con cuatro ventiladores, dos neonatales y dos para adultos pediátrico, además de cuatro monitores y tres laringoscopios.
De igual manera, se entregó seis sillas de ruedas para adultos, cuatro sillas para traslados de niños y adolescentes, dos camillas ginecológicas y diez ventiladores de signos vitales de cinco paramétricos, con una inversión de RD$7,630,332.34
Al recibir los equipos, el director del centro, doctor Leonardo Aquino, valoró el compromiso del presidente Luis Abinader y del doctor Mario Lama, con reducir las muertes maternas-neonatales en el hospital que dirige, que es de referencia nacional.
Mientras que, en el Materno Reynaldo Almánzar, con una inversión de RD$3,998,458.16, se entregó seis camas de cuidados intensivos con balanza incluida, dos cunas de calor radiante, una incubadora de cuidado neonatal, 14 monitores de signos vitales de cinco parámetros (neonatal), diez monitores de actividad intrauterina y seis monitores de signos vitales de cinco parámetros.
“Estamos comprometidos con seguir brindado una atención materno-neonatal universal con eficiencia y calidad, tenemos un equipo de profesionales dedicados y dispuestos a continuar dando la milla extra”, resaltó Freddy Novas, director del centro, tras recibir los equipos.
Finalmente, el doctor Ortiz, exhortó al personal de estas maternidades a dar buen uso a los equipos y continuar ofreciendo las atenciones con la más alta calidad y humanización