San Cristóbal, R.D.-Con el objetivo de continuar fortaleciendo el área de Emergencia de los hospitales, el Servicio Regional de Salud Valdesia, que integra las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, impartió un curso taller sobre Soporte Vital Básico (BLS) durante tres días.
La encargada Emergencias y Desastres del SRS Valdesia, Roselis Ravelo, explicó que estás capacitaciones buscan capacitar al personal para dar una respuesta oportuna en caso de un paro cardiorespiratorio.
Asimismo, destacó que con estás capacitaciones se logrará disminuir la mortalidad y secuelas que originan las paradas cardíacas además de contribuir a impulsar el trabajo en grupo para optimizar resultados desempeñando diferentes roles en equipo.
“Con estos cursos aportamos conocimientos y destrezas a nuestro personal que labora en las Salas de Emergencias de nuestros hospitales, para así realizar una primera atención cualificada de la parada cardíaca”, puntualizó.
La doctora Ravelo, enfatizó que los principales objetivos de estos talleres fueron: conocer la cadena de supervivencia, los fundamentos básicos y avanzados de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) su aplicación básica y avanzada así como conocer el manejo tanto en adultos con en niños.
El mismo fue impartido por Juan Guerra y se desarrolló en el salón Ramón Orlando Bautista del hospital Regional Juan Pablo Pina.