Santo Domingo Norte. – La directora del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Joselyn Sánchez, valoró la innovación, limpieza y calidad en los servicios que ofrece el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), durante una visita de intercambio de experiencias, realizada como parte del seguimiento a la iniciativa del Centro de Excelencia Materno Infantil que busca fortalecer las buenas prácticas hospitalarias en los centros de salud.
El director del HMRA, Rafael Draper, destacó la importancia de los intercambios de experiencias porque ayuda a tomar lo bueno de cada centro y aplicarlo mejorado en el propio.
Las innovaciones que desarrolla el centro de salud HMRA, fueron presentadas por el subdirector de Planificación y Conocimientos Atahualpa Ortiz junto al gerente de Monitoreo, Erick Taveras, quienes destacaron la Receta Digital, la Unidad de Psicoprofilaxis, el formulario de reclamación médica digital, sistema de turno, señalización de áreas, unidad de registro de nacidos vivos con Junta Central Electoral y sala de recuperación Postparto.
“Para nosotros es un grato placer recibirles, la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia es la madre de todas las maternidades y nos honra compartir las innovaciones que estamos desarrollando en estos seis años que tiene de existencia el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar”, destacó el doctor Draper.
Mientras que,Joselyn Sánchez elogió el control de la morbilidad y mortalidad materna reflejado en los indicadores del HMRA.
“Definitivamente que nos vamos satisfechos con esta visita, los mayores beneficiados con estos servicios de calidad son las usuarias que son nuestra razón de ser”, enfatizó.
La visita al HMRA estuvo integrada, además de la doctora Joselyn Sánchez, por Dolores Rodríguez, gerente de Proyecto de Excelencia Materna Infantil y Dolores Feliz, subdirectora técnica de Calidad, ambas de Salud Pública, también por los encargados de Epidemiología, Gilberto Fernández, de Recursos Humanos, Ángel Sánchez, de Hospitalización Rosa Nova, de Atención al Usuario Sory Rosado, de Hospitalización vespertina Ramona Jiménez, y Dignora Cuello, encargada de Enfermería.
Las áreas recorridas fueron Hostelería Hospitalaria que abarca Lavandería, Cocina y Mayordomía, también las habitaciones del Hospital donde impresionó la manera en la que las pacientes pueden, a través de emojis, calificar el trato recibido en el centro de salud.