El Servicio Nacional de Salud (SNS), Ministerio de Salud Pública (MSP), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO), impartieron un taller con el objetivo de socializar los lineamientos para la articulación del Programa de Reducción de la Desnutrición Materno Infantil.
La iniciativa surgió en respuesta a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, para reducir la desnutrición aguda en niños de seis meses a cinco años, embarazadas y madres lactantes.
La capacitación, estuvo dirigida a pediatras, ginecólogos, nutricionistas, epidemiólogos y personal de Enfermería de los hospitales provinciales de la región Cibao Occidental.
Durante la capacitación se abordó el tema Manejo Hospitalario de la Desnutrición Aguda Severa Complicada y participaron como facilitadores, los doctores:
Luis Hiraldo, Gestor Infantil y Abraham Toribio, Gestor Materno.
Durante las palabras de bienvenida, el director del SRSCO, doctor Ramón Rodríguez, exhortó a los participantes a contribuir con estos segmentos de la población, a fin de procurar niños, mujeres embarazadas y lactantes saludables.
El taller forma parte de las actividades coordinadas a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes y la Dirección de Planificación y Desarrollo del SNS.