Reconoce cinco madres donantes estrellas
Santo Domingo. – El Banco de Leche Humana doctora Josefina Cohen, del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HUMNSA), ha recaudado en lo que va de año 159,980 mililitros del preciado líquido materno que aporta todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del recién nacido.
Con el objetivo de agradecer a las madres que comparte su leche con aquellos que más la necesitan, el centro de salud realizó un emotivo acto en el que fueron reconocidas cinco donantes estrellas, a propósito de conmemorarse este 19 de marzo el Día Mundial de la Donación de Leche Materna
Fueron galardonadas Sabina Dunet, Ángela Santos, María Moya, Annerys Espinal y Mariel Meléndez, por sus aportes y generosidad de acudir de manera voluntaria a compartir de su mejor regalo llamado oro blanco.
También fueron reconocidas por sus aportes al banco de leche Gloria Mejía de Selman, presidenta del Patronato Pro-maternidad y Aurelina Estévez, presidenta de la Fundación Prolactar RD.
El director del hospital Jorge Arturo Jiménez destacó que esta fecha tiene dos grandes cometidos, primero agradecer a madres donantes, grandes protagonistas que permiten salvar vidas, no solo alimentando a sus bebés sino compartiendo su leche con aquellos que más la necesitan y el segundo es promocionar y explicar los beneficios que la donación tiene para los neonatos enfermos y prematuros, estimulando las donaciones futuras.
Jiménez expresó además que la Maternidad La Altagracia es un hospital prolactancia materna y es el único del país que cuenta con un banco de leche humana, donde se beneficia de manera directa a los niños que nacen en el centro.
De su lado el doctor Santiago Martínez, gerente del banco de leche resaltó que el compromiso es suplir a todos los neonatos que están ingresados en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN) y que por alguna situación de salud la madre no puede lactarlo.
Martínez en sus palabras de bienvenidas, agradeció a las madres donantes por ese acto de amor de compartir su leche materna con otros niños e hizo un llamado a las madres que puedan donar para que acudan al banco de leche.
En ese mismo sentido presidenta de la fundación Prolactar RD, Aurelina Estévez, dijo sentirse comprometida con ayudar a la recaudación de leche materna a través de la fundación que dirige y agradeció a la Maternidad la Altagracia por permitirle ser parte de la historia a través de las donaciones que aporta al banco de leche, para alimentar a miles de bebés que los necesitan.
Participaron de la actividad los doctores Martín Ortiz, director Materno Infantil del Servicio Nacional de Salud (SNS), en representación del doctor Mario Lama; José Deláncer, en representación del Ministro de Salud doctor Daniel de Jesús Rivera; subdirectores, gerentes, médicos ayudantes, residentes, personal de diferentes áreas, así como también la Señora Mariel Mella presidenta de la Liga de la Leche.