Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), dispuso extender hasta marzo el incentivo a los colaboradores de los centros de la Red Pública del SNS y al personal asistencial del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 que laboran dando respuesta a la pandemia del COVID-19.
La información fue dada a conocer por el titular del SNS, doctor Mario Lama, quien indicó que el aporte económico que se entrega al personal que presta atención directa a pacientes con coronavirus, en lo adelante incluirá a todos los colaboradores de los centros de la Red Pública sin importar la labor que desempeñen.
Para el pago de los incentivos, que concluyó en el mes de diciembre, se ha dispuesto un monto de RD$ 1,500,000,000 en beneficio de 96,252 colaboradores, entre estos 22,425 médicos, 34,060 personal asistencial y 39,767 personal administrativo.
Lama sostuvo que desde este mes y hasta marzo, los médicos serán beneficiados con ocho mil pesos mensuales, mientras que el resto del personal asistencial y administrativo recibirá cuatro mil; el pago correspondiente al mes de enero está pautado para finales de esta semana o principio de la próxima.
El titular del SNS detalló que de agosto a diciembre del año pasado se pagaron unos dos mil millones de pesos en incentivos COVID-19, agregó que “se tomó la decisión de extender el pago en reconocimiento a la labor que realiza el personal de la Red Pública, dando asistencia oportuna a los usuarios afectados con el virus”