Valverde. El Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO) y el Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno a través del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), establecieron un acuerdo que busca mejorar los niveles nutricionales de niños en edades de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores.
El convenio se firmó en la oficina senatorial de Valverde y participaron por el SRSCO los doctores, Pedro Rodríguez, María Gil y Jhonathan Madera, encargados de los centros de salud, de Atención Primaria y de Gestión Clínica respectivamente y por PROSOLI, María de los Ángeles Rodríguez, directora Noroeste.
El director del SRSCO, Ramón Rodríguez, destacó que su meta es coordinar y desplegar todas las acciones necesarias para que una población tan vulnerable como las beneficiarias de este proyecto, dispongan de los nutrientes necesarios para un crecimiento y una vida sana.
El proyecto, cuenta con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y será ejecutado con el personal que labora en los diferentes Centros de Atención Primaria pertenecientes a la Regional Cibao Occidental, compuesta por Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.