Santiago. -El hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez puso en funcionamiento varias unidades y áreas de consultas específicas, instaladas en la edificación de dos niveles recientemente inaugurada.
Los nuevos consultorios están dotados de equipos con la más alta tecnología que fortalecerán la calidad de la atención ofrecida a los usuarios, con servicios de consultas en cardiología, gastroenterología, neumología, oftalmología, entre otras especialidades.
De igual forma, fueron habilitadas las unidades de fisiatría, rehabilitación y otorrinolaringología, para eficientizar los servicios que reciben los pacientes.
“A partir de ahora se realizarán todos los estudios y procedimientos quirúrgicos de otorrino, que hace más de 10 no se operaba un paciente de esa especialidad en este hospital”, informó el director general del hospital, doctor Bernardo Hilario Reyes.
Agregó, además, que se estará realizando una jornada de cirugías mínimamente invasivas en el centro de salud, entre ellas, prostatectomía laparoscópica y pieloplastía.
Asimismo, se pondrá en funcionamiento a partir de esta semana el programa “El Cabral y Báez te escucha”, iniciativa que busca fortalecer la comunicación entre el hospital y la comunidad, con el objetivo de buscar soluciones a las principales problemáticas en temas de salud.
Reyes reafirmó el compromiso de la actual administración, de lograr que los pacientes tengan acceso a servicios dignos y con calidad.