Santo Domingo. –El hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral rehabilitó y puso funcionamiento la Sala de Neumología que tenía diez meses fuera de servicio, en un acto encabezado por el director de centro de salud, Clemente Guerrero.
Las autoridades del hospital develizaron la tarja del área que en lo adelante lleva por nombre Dra. Georgina Pérez Cairo, quien fue fundadora del servicio de Neumología Pediátrica en la República Dominicana y de la residencia de la subespecialidad en el hospital Robert Reid Cabral.
La galena estuvo presente en la actividad y dijo sentirse honrada por tan valioso reconocimiento.
De su lado la gerente del servicio de Neumología, Dra. Carmen Espaillat, destacó la labor de la Pérez Cairo como mentora de la subespecialidad y agradeció la gestión del director Terrero para hacer posible la reapertura de la sala.
Los trabajos de acondicionamiento contaron con la colaboración del laboratorio Suiphar, el cual aportó mobiliarios y materiales desechables para el área sanitaria.
De acuerdo con el gerente de línea de la empresa, Teodoro García, el laboratorio tiene la intención de continuar acompañando económicamente al hospital en las áreas sensibles.