Santo Domingo. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, realizó este lunes un recorrido por el Hospital General Dr. Vinicio Calventi para constatar las principales necesidades estructurales, de equipamiento y personal con el objetivo de fortalecer su funcionamiento y los servicios que se ofrecen.
Durante la visita, el doctor Lama supervisó las áreas de Internamiento, Consultas, Emergencia, Hemodiálisis, Salas de Parto y Unidades de Cuidados Intensivos, entre otras.
Indicó que a través de la Dirección de Infraestructuras Médicas del SNS y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), se hará todo el esfuerzo para que las áreas intervenidas sean concluidas y puestas en funcionamiento lo antes posible.
“Nosotros esperamos que pronto las cosas empiecen a fluir con más facilidad y una de las prioridades que tenemos es abrir las áreas que están prácticamente listas y así ofrecer servicios de salud con calidad”, enfatizó.
El director del SNS se comprometió a designar el personal requerido e instruyó a los colaboradores hacer buen uso de los recursos y realizar una gestión transparente.
Promese entrega medicamentos
Al finalizar el recorrido, el director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez, quien acompañó al titular del SNS en el recorrido, entregó una partida de medicamentos e insumos al Hospital General Dr. Vinicio Calventi, con el objetivo de continuar apoyando con el suministro de medicamentos a los hospitales públicos del país.
Los fármacos fueron recibidos por el director del centro de salud, José Pichardo en presencia del doctor Mario Lama, titular del SNS.
Entre los medicamentos suministrados al Hospital General Dr. Vinicio Calventi figuran Hipertensivos, Antibióticos, Antiinflamatorios, Antihistamínicos, Agente Mucolítico, Medio de Contraste, Vitaminas, Anticoagulante e insumos.