Santo Domingo.- El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral reiniciará a partir del lunes 5 de octubre las consultas de todas las subespecialidades con el 50 por ciento de su cuerpo médico, bajo las más estrictas medidas de higiene y distanciamiento interpersonal.
El director del centro pediátrico, doctor Clemente Terrero, explicó que para la reincorporación del personal médico se tomó en cuenta la seguridad sanitaria del entorno de trabajo y se evaluó que estos colaboradores no tengan ninguna condición de comorbilidad, a fin de salvaguardar su integridad física.
Indicó que las consultas serán agendadas a través del sistema de citas telefónicas *753, con el propósito de mantener una cantidad de pacientes adecuada a las condiciones establecidas por los protocolos de salud, diseñados por las autoridades nacionales con la colaboración de los organismos internacionales para evitar la propagación de la Covid-19.
Terrero agregó que entre las medidas establecidas en el hospital está la disponibilidad de dispensadores de gel desinfectantes en las diferentes áreas; además de la colocación de letreros en los asientos, en los que se identifica dónde pueden sentarse, a fin de que las personas estén distanciadas unas de otras.
Los usuarios deberán mantener el distanciamiento físico, al igual que el uso obligatorio de mascarillas para los adultos y niños mayores de dos años.
Desde junio pasado el centro sanitario dio reapertura gradual a las consultas de pediatría general. Las especialidades que brindarán servicio son cirugía general, cardiología, gastroenterología, nutrición, nefrología, neumología, hematología, alergia, neurología, neurocirugía, anestesiología, psicología, psiquiatría, endocrinología y oftalmología.
También los servicios de otorrinolaringología, urología, infectología, genética reumatología, dermatología, atención integral, ortopedia, fisiatría, cirugía de columna, maxilofacial y odontología. Además, se reanudan los estudios especiales y riesgo laboral.