Santo Domingo.– Los directores del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón y del Hemocentro Nacional, doctor Pedro Sing, sostuvieron una reunión con el objetivo de fortalecer la principal red nacional de sangre del país.
El Hospital Ney Arias fue seleccionado por el Hemocentro Nacional, como el primer centro de salud para realizar capacitación y captación de donantes voluntarios.
Landrón, anunció que en las próximas semanas se realizará el lanzamiento del área donde el Banco de sangre de este centro de salud, servirá de plan piloto de alcance nacional que permitirá tener la disponibilidad de forma accesible y gratuita a la población en sentido general.
“Este proyecto es importante porque cuando se materialice, ningún paciente ni familiar tendrá que salir a buscar sangre, debido a que el hospital tendrá la capacidad de suplir esta necesidad” resaltó Landrón.
El especialista en trauma, quien además es el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, puntualizó que esta iniciativa será apoyada por un voluntariado de donadores con el fin de motivar esta acción altruista, salvar vidas y de esta manera suplir la demanda de los usuarios.
En el encuentro también estuvieron presentes la doctora Juliana Fajardo subdirectora de Planificación del Centro, quien está colaborando directamente con el proyecto, además del doctor Camilo García, subdirector Académico del hospital.
En tanto el doctor Sing, estuvo acompañado de la doctora Arlenys Castillo, coordinadora y Altagracia García, encargada de Producción del Hemocentro.