Santo Domingo Este. Consciente de que la salud es componente primordial para el desarrollo de una comunidad, el hospital Ciudad Juan Bosch inició un programa de “Acción Preventiva para el Control de las Infecciones Intrahospitalarias” y así garantizar mejor atención a la población que demanda sus servicios.
El director del centro de salud, Nicasio Aybar, informó que la iniciativa busca la participación activa de los residentes del proyecto Ciudad Juan Bosch y de las zonas aledañas, involucrándose en un comportamiento saludable dentro del centro asistencial. «La orientación a pacientes sobre el lavado adecuado de manos garantiza un control y reducción de las infecciones intrahospitalarias», agregó.
Detalló, que el departamento de enfermería del centro asistencial seleccionó los promotores de salud, quienes a través de charlas iniciaron el proceso para garantizar el fortalecimiento de la salud comunitaria.
Igualmente, informó que la medida se extenderá hasta el mes de octubre, a fin de que los pacientes, familiares, médicos y el personal administrativo, se identifiquen con estas medidas y la adopten.