Santo Domingo. – El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) evaluó los indicadores de gestión con el objetivo de implementar mejoras en los procesos prioritarios del Plan Tolerancia Cero a Mortalidad Materna y Neonatal, a través de los resultados normativos del Servicio Nacional de Salud (SNS).
“Vamos en buen camino. Buscamos eficientizar aún más los procesos hospitalarios y el apoyo a la implementación para disminuir a su máxima expresión la mortalidad materna y neonatal”, expresó el titular del SRSM, doctor Edisson Feliz Feliz, al sostener una reunión con directores de hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata.
En el fructífero encuentro en la sede del SRSM, se evaluó a detalle cada indicador de gestión en la referida área de los centros de la Regional Metropolitana, en especial los procesos de facturación, deuda, mantenimiento, ornato y nómina interna.
En la jornada se presentaron los resultados y análisis del comportamiento de los indicadores de la mortalidad materna neonatal, fruto de las buenas prácticas implementadas, se evidenció una disminución considerable de la mortalidad materna en comparación con el año 2019.
“También reconocemos el buen desempeño de los colaboradores de los Centros de Atención Especializada y les exhortamos a continuar mejorando los indicadores para llevar al mínimo la mortalidad materna neonatal y aumentar la calidad de la atención en los servicios de salud”, agregó Feliz Feliz.
En tanto, para eficientizar los procesos de facturación, sugirió y se acordó reforzar los equipos en esos departamentos y dar seguimiento a los planes de mejora con acciones puntuales para disminuir las glosas y crear estrategias que permitan bajar las deudas en los hospitales que las tienen.
El director del SRSM, Edisson Feliz Feliz valoró como positivo este encuentro de seguimiento, con el cual asegura será continua la mejora de los diversos procesos hospitalarios con la entrega de los directivos y colaboradores, por lo que continuarán las capacitaciones, humanización y profesionalización de cada uno de ellos.