Santo Domingo -. A propósito de que octubre es el Mes de la higiene dental, Carlos Díaz, encargado del Departamento de Odontología del Hospital de Engombe, advirtió a las personas sobre las consecuencias de no llevar una buena salud bucal.
Afirmó que corren el riesgo de desarrollar enfermedades como la periodontitis, una afección inflamatoria que afecta a los tejidos de las encías y puede provocar la pérdida de los dientes.
《Algunas personas pueden ser más propensas que otras a desarrollar enfermedades dentales o a la acumulación de sarro. Esto depende de su pH o de la raza, por lo que, si no llevan una buena salud bucal, son más propensos de desarrollar enfermedades dentales》, explicó el profesional de la salud.
Díaz precisó que cepillarse después de cada comida, utilizar hilo dental, enjuague bucal y visitar al odontólogo mínimo cada seis meses, son las normas básicas que debe seguir toda persona que desee tener una buena higiene bucal.
Cuidados que además suelen ser muy beneficiosos para evitar la acumulación de bacterias en las encías y el mal aliento.
El especialista exhortó a las personas a visitar con regularidad al odontólogo y no esperar a que surja un problema.
En ese sentido, resaltó que el Hospital de Engombe cuenta con un Departamento de Odontología completamente equipado con materiales de alta calidad y con especialistas capacitados para realizar todas las intervenciones de esta rama.
Octubre se ha convertido a través del tiempo en el Mes de la Salud Bucal en República Dominicana, a razón de que el 3 de octubre se celebra en Latinoamérica el Día del Odontólogo, fecha en que se confirmó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) en el año 1917.