Conmemoran con diversos actos este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Directores de diversos hospitales del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), expresaron sus felicitaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer y destacaron el importante rol que desempeñan las dominicanas como ente indispensable para el desarrollo de la familia y la sociedad, especialmente en el sector salud.
Los hospitales Evangelina Rodríguez, Reynaldo Almánzar, Maternidad La Altagracia, Engombe y Salvador B. Gautier, entre otros, realizaron diversas actividades para festejar este día, además de entregar rosas a usuarias y colaboradoras.
En la actividad del Hospital Evangelina Rodríguez, el director Marcelino Figuereo resaltó el alto valor que tiene el componente femenino en la atención de salud del centro, registrando el 80% de los talentos humanos.
Asimismo, recordó la participación histórica de la mujer en la lucha que ha librado la República Dominicana por la independencia nacional y otras guerras patrias.
El director del Reynaldo Almánzar, doctor Freddy Novas, felicitó a las féminas y precisó que siempre ha procurado que las usuarias que solicitan asistencia, reciban las mejores atenciones, tanto del personal médico como administrativo.
En tanto que la directora de Engombe, doctora Carmen Nurys Mateo, motivó a las mujeres a quererse, amarse, valorarse y sentirse orgullosas de sí mismas y a no quedarse callada cuando sufren violencia intrafamiliar. “Nuestro hospital cuenta con una unidad que se encarga de darles seguimiento a los casos de agresión que llegan al centro y también apoya los programas comunitarios de Prevención de la Violencia de Género”, manifestó Mateo.
En la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, la celebración incluyó una conferencia titulada: “Ser Mujer”, en la que participaron damas de diferentes áreas médicas. La conferencia fue impartida por la psiquiatra Ivelisse Acosta, encargada del servicio de Salud Mental de la maternidad, quien destacó que muchas mujeres padecen violencia y discriminación en todos los aspectos de la vida social, lo que pude devenir en trastornos psicológicos que ameriten atención integral para su tratamiento.
Finalmente, el Hospital Salvador B. Gautier, agasajó a decenas de colaboradoras de diversas áreas, quienes recibieron presentes en reconocimiento a su entrega y desarrollo como mujeres, cada día al servicio de los demás.