Realiza primera jornada de determinación hemofilia
Santiago.- Con el inicio de la primera jornada de determinación de hemofilia y coagulación de inhibidores (factor VIII), el Hospital Regional José María Cabral y Báez inauguró este viernes un área de pruebas de laboratorios para pacientes con el referido trastorno.
El hospital habilitó el servicio para niños y adultos, quienes ya no tendrán que trasladarse a Santo Domingo para realizarse el análisis de sangre.
Durante la jornada fueron analizados 14 infantes y 28 adultos. Las pruebas fueron realizadas por un equipo del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, establecimiento que cuenta con un Centro de Atención al Hemofílico Pediátrico, encabezado por Daysi Castro y Saida Flores.
La doctora Rita Hernández, quien dirige el Departamento de Hematología y Hemofilia del Cabral y Báez, anunció este avance que contó con el respaldo de la Fundación Hemofilia Novo Nordisk y forma parte del proyecto «Expandiendo el Diagnóstico de Hemofilia en República Dominicana».
El espacio está ubicado en el segundo nivel del edificio de Consultas Externas. El acto estuvo encabezado por los doctores Manaces Peña, Rita Hernández y el equipo de Laboratorio del hospital, que dirige Daisy Aguilera.