Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), recibió este miércoles del Ministerio de Salud Pública (MSP) 40 nuevas ambulancias, equipadas para fortalecer el traslado interhospitalario, a nivel nacional, de pacientes COVID-19.
La entrega se realizó mediante la firma de un acuerdo entre el ministro de Salud Rafael Sánchez y el director del SNS, Chanel Rosa Chupany.
Con estas nuevas unidades el SNS refuerza la asistencia en los casos de emergencia en los hospitales de la Red Pública de Salud y continua mejorando el nivel de respuesta en la atención a pacientes positivos de coronavirus.
Ambos funcionarios de Salud coincidieron en afirmar que las unidades de emergencia serán utilizadas para el transporte intrahospitalario y distribuidas en todo el país.
Las ambulancias cuentan con set quirúrgico, desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo, ventilador mecánico portátil, kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, equipos y materiales de inmovilización, entre otros utilizados en atención pre hospitalaria y traslado de pacientes.