Santo Domingo. – El hospital Docente Padre Billini adquirió dos simuladores laparoscópicos para prácticas de los residentes de Cirugía General, con el propósito de garantizar un ambiente seguro que favorezca la adquisición de las habilidades técnicas y el conocimiento de los cirujanos en formación.
Los equipos fueron entregados en el hospital Félix María Goico, donde se encuentra asentada la Residencia de Cirugía General del Padre Billini, actualmente en proceso de reconstrucción.
El subdirector médico, Ramón Hernández, indicó que el entrenamiento adecuado es clave para evitar y disminuir potenciales errores laparoscópicos quirúrgicos.
“Con la adquisición de estos simuladores nuestros residentes podrán dominar técnicas laparoscópicas y trabajar con profundidad en el paciente”, agregó el galeno.
De su lado directora del hospital, Ruth Esther Araujo, manifestó la disposición del centro de salud de apoyar todas las residencias médicas y acoger ideas innovadoras y de beneficio para los estudiantes.
“Sabemos que la cirugía laparoscópica es difícil de aprender por observación, la competencia requiere un entrenamiento dedicado, por eso con estos simuladores pretendemos que adquieran todo el conocimiento posible mientras estén cursando su especialidad en nuestra institución”, enfatizó.