Santo Domingo.- El Servicio Regional de Salud Metropolitano y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) firmaron un contrato de Prestación de Servicios de Certificado Digital, el cual permitirá validar la firma de documentos relevantes de la institución.
El Certificado Digital es el único medio que garantiza técnica y legalmente la identidad de una persona física o jurídica en Internet, este es un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de esta plataforma.
Además, el Certificado Digital facilita la firma electrónica de documentos. El receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que este es el original y no ha sido manipulado. Mientras que el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de la misma.
La firma del contrato estuvo encabezada por la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Mirna Font-Frías y la analista de OPTIC, Carol Buret.
Font-Frías expresó que con este contrato, el SRS Metropolitano da un paso trascendental en la institucionalidad y en la organización de las informaciones y procesos digitales que realiza esta entidad de salud.