Monte Plata.- El hospital Doctor Ángel Contreras desarrolló una jornada de detección de enfermedades cardiovasculares dirigida a niños, adolescente y adultos.
La jornada, auspiciada por la Fundación David Ortiz, se desarrolló en conjunto con el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) y la Oficina Senatorial del senador Charlie Mariotti.
379 personas fueron atendidas por médicos especialistas del CEDIMAT, 309 evaluaciones cardiológicas adulto y 70 evaluaciones pediátricas. Se realizaron evaluaciones cardiológicas, estudios de Ecocardiogramas, Electrocardiogramas y Ecografías fetales.
Los beneficiarios de la jornada se mostraron satisfechos y agradecidos del trato recibido por parte de los médicos y la organización.
“Me encantó, porque me revisaron mi embarazo y está todo bien, me gustó mucho el trato de los médicos, nunca me había hecho una ecografía y lo recomiendo a los demás”, expresó la joven Raysa Fermin Monegro.
Mientras que Alexandra Aquino manifestó: “Excelente iniciativa y los médicos para los niños muy competentes”.
El doctor Eliecer Cruz Álvarez, director del centro hospitalario, aseguró que fue una jornada de mucha importancia ya que a través de esta se pudieron detectar de forma temprana diferentes patologías en niños y adultos. “Pretendemos que estos operativos se realicen todos los años para de esta forma beneficiar a las personas más necesitadas y brindarle atención médica gratuita”, destacó.
El personal de la Fundación David Ortiz (Children`s Fund) aprovechó la ocasión para hacer un recorrido junto al director del centro y conocer todas las áreas del hospital. Manifestaron sentirse muy bien por la acogida del público y la confianza puesto en ellos.