Puerto Plata. – Con el lema «Cada gota cuenta», el hospital Imbert Puerto Plata realizó una jornada de donación voluntaria de Sangre, para cubrir las necesidades ante emergencias que se presenten en el establecimiento de salud.
La iniciativa se realizó en las instalaciones del referido centro de salud, colectándose 34 unidades de sangre para beneficio de los usuarios que requieran sangre.
La directora del hospital, Yomaris Pascual, agradeció a los comunitarios que realizaron el gran gesto de amor, “estoy muy agradecida de los comunitarios, esta jornada la efectuamos pensando en el paciente, ellos son nuestra razón de ser, debemos procurar tener planes como estos para cubrir necesidades ante emergencias, ¡Cada gota cuenta!», destacó.
Durante la iniciativa, la primera donante en acudir exhortó a las demás mujeres a que donen sangre.
La jornada también contó con el apoyo de todo el personal del establecimiento asistencial, así como el grupo activo de donantes, los comunitarios de esa zona y el centro educativo Juan N. Ravelo de Imbert.
El emotivo día fue oportuno para llevar sonrisas a los rostros de los pacientes y colaboradores que se dieron cita al lugar ya que a ritmo de música y cantos fue desarrollada la actividad.