Santo Domingo. – El hospital Doctor Salvador B. Gautier realizó la rehabilitación general del área del quirófano, en la se aplicó un saneamiento en obra física y equipamiento.
El director del hospital Franklin Gómez Montero, al hacer la entrega de la nueva área, exhortó a los galenos dar un buen uso a los equipos y brindar un servicio de calidad a los usuarios.
Rolando Ramírez, jefe de cirugía general, quien coordina las salas quirúrgicas, también pidió a los doctores cuidar los nuevos equipos y que sea en beneficio de los pacientes, así se expresó al momento de hacer entrega de 10 salas quirúrgicas completamente remozadas y climatizadas a los jefes de los distintos servicios.
Entre los trabajos realizados se detalla remoción de parte de los pisos, específicamente en los pasillos principales, fueron higienizados aplicando el método lavado, brillado y cristalizado, también fueron sustituidos los plafones del techo y se rehabilitaron áreas sanitarias como griferías, lavamanos e inodoros.
Fueron sustituidos la mayoría de lokers, los que eran de madera, reemplazándolos por más modernos, cómodos y amplios. Las redes eléctricas fueron removidas y sustituidas por otras de más calidad.