Sánchez Ramírez. – Los residentes en la provincia no tienen que trasladarse a la capital ni a otra región en busca de servicios de salud, ya que disponen del moderno hospital Provincial Inmaculada Concepción, inaugurado el pasado año en beneficio de una población próxima a las 151 mil residentes.
El personal asistencial y administrativo del Inmaculada Concepción, dirigido por el doctor Víctor Gomera, asegura que cumple el compromiso de ofrecer un trato humano, oportuno y con calidad a todos los usuarios que acuden a demandar los servicios del hospital.
Realiza cirugías de reemplazo total de rodillas
En la búsqueda de ofrecer soluciones oportunas a sus usuarios, el hospital Inmaculada Concepción introdujo el servicio de cirugía de reemplazo total de rodillas, intervención compleja, nunca hecha en ese hospital por lo que pacientes debían trasladarse a otras provincias o la capital en demanda de ese servicio.
Moderna infraestructura y amplios servicios
La moderna infraestructura cuenta con dos quirófanos antisépticos, seis consultorios de especialidades, 51 camas distribuidas en 28 para Medicina Interna, ocho en Maternidad Puerperio, siete en Pediatría, dos en Maternidad Pre-parto Inmediato, dos en Post-parto
Inmediato, dos en Neonatología y dos en Atención al Recién Nacido.
El centro también ofrece servicios de Rayos X, Sonografía, tres Laboratorios Clínicos, áreas para Enfermería, Farmacia, Almacén de Medicamentos, Sistema de Gases Medicinales por tuberías especiales y climatización en todo el centro.
Como novedad, tras ser intervenido por el Gobierno, el hospital Inmaculada Concepción agregó a su cartera de servicios la especialidad de Perinatología, que se
sumó a los tradicionales de Obstetricia, Ginecología, Pediatría, medicina Interna, Cirugía general, Ortopedia, Odontología, Epidemiología, Neurología, Urología, Gastroenterología, Dermatología, Oftalmología, Psicología y Psiquiatría.
Ubicación
El Hospital Inmaculada Concepción está situado en la calle Mella esquina 17 de octubre, en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, pertenece al Servicio Regional de Salud Cibao Central.
Historia
El hospital Inmaculada Concepción tiene su nombre en honor al dogma católico que establece que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el momento de su concepción; fue construido en el 1971 y desde entonces ha sido intervenido en diversas ocasiones, la más reciente, en 2018, se constituyó en la única en cumplir con todos los estándares exigidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para construcción y equipamiento de infraestructuras hospitalarias.