Espaillat– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, participó en una reunión de seguimiento con autoridades de Gobierno, para avanzar en las acciones previstas dentro del plan de fortalecimiento de la Red Pública en esta provincia.
El encuentro tuvo como objetivo evaluar el progreso de los compromisos asumidos para mejorar la infraestructura hospitalaria y ampliar la cobertura de servicios en zonas vulnerables.
Durante la reunión, se presentaron los resultados del descenso técnico realizado por el equipo de ingenieros, bajo la coordinación de Alexander Ramírez, director de Infraestructura y Equipos del SNS, quienes identificaron necesidades puntuales en hospitales, Centros de Primer Nivel y otros establecimientos.

Entre los temas tratados figuraron la rehabilitación y terminación de centros de salud, expansión de servicios en comunidades de difícil acceso y fortalecimiento del modelo de Atención Primaria, como parte de las directrices establecidas por el Gobierno central para garantizar servicios de salud oportunos y de calidad.
Además del doctor Lama, participaron en la reunión, Enmanuel Bautista, en representación del ministro Administrativo de la Presidencia; Andrés Bautista; Patricia María Muñoz-Salcedo, gobernadora provincial; José Jerez, director provincial de Salud; del SNS José Luis López, director del Primer Nivel de Atención; Fernando Tejada, encargado Área de Salud en Espaillat y Robert Espaillat, director de Integración Comunitaria del Ministerio de Salud Pública.
Las autoridades presentes en la reunión reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, en cumplimiento con las instrucciones del presidente Luis Abinader, para garantizar servicios de salud dignos, eficientes y humanizados a la población.