En el marco de conmemorarse la Semana de la Enfermería, el Servicio Nacional de Salud (SNS), destaca avances en cuidados neonatales, al celebrar con éxito el egreso de un bebé que recibió intervención quirúrgica por hernia diafragmática congénita, en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, una condición médica de alta complejidad.
La doctora Taina Malena, coordinadora Neonatal del SNS, destacó «En este mes de las enfermeras queremos compartir con alegría el egreso de la bebé Helen, quien después de doce días de intervención quirúrgica por hernia diafragmática congénita, regresa a casa sana junto a sus familiares».
Malena agradece a Dios y «Al trabajo en equipo del personal de cirugía y de cuidados intensivos neonatal del hospital y sobre todo al esmerado cuidado de enfermería, quienes, con su entrega, dedicación y pasión, demuestran que cuando el conocimiento y el corazón se unen nada es imposible».
«Nuestro país avanza en materia de cuidados neonatales, por eso en este día queremos resaltar el rol de enfermería y el compromiso del SNS con este importante y meritorio sector de la salud», expresó la galena.