Santiago.- El Hospital Municipal de Tamboril alcanzó un importante avance en sus servicios de salud con la realización de su primera cirugía de artroscopia de rodilla derecha.
Este procedimiento quirúrgico marca un hito significativo para el centro de salud, que recientemente fue remozado y equipado con tecnología médica de última generación.
La intervención tuvo lugar el pasado miércoles, en uno de los quirófanos del hospital, áreas que han sido acondicionadas para ofrecer atención especializada y segura.
La cirugía fue realizada a una paciente adolescente, que requería tratamiento ortopédico mínimamente invasivo para corregir una condición en su rodilla derecha.

El equipo médico responsable del procedimiento estuvo encabezado por el doctor Melvin Tejada, jefe del Departamento de Ortopedia del centro; la anestesia fue administrada por la doctora María Margarita Hiciano, mientras que el doctor Edy Ramírez, ortopeda del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, participó como asistente quirúrgico y Ana Cristina Jáquez fue la enfermera que apoyó al equipo.
Gracias a la coordinación y profesionalismo del personal médico, la cirugía concluyó exitosamente, la paciente se encuentra en buen estado, bajo observación médica y con seguimiento continuo para asegurar una recuperación satisfactoria.
Este logro refleja el compromiso del Hospital Municipal de Tamboril con la mejora continua de los servicios de salud que ofrece a la comunidad, apostando por la capacitación del personal y la inversión en tecnología médica moderna para garantizar una atención de calidad.