SANTO DOMINGO.- El Hospital Docente Universitario Traumatológico Dr. Ney Arias Lora recibió del Servicio Nacional de Salud (SNS) un moderno equipo de laparoscopía o cirugía mínimamente invasiva.
El doctor Julio Landrón, director general, dijo que con este nuevo equipo aumentarán el número de procedimientos mínimamente invasivos como son cirugías de vesícula, hernias y apéndice, entre otros.
“Esta torre de laparoscopía nos permitirá aumentar la cartera de servicios, lo que favorecerá también que los hospitales periféricos que tengan pacientes de cirugía de alta complejidad reciban atenciones oportunas y de calidad, y al mismo tiempo garantizar el éxito de cada uno de los procedimientos que se le realizan a los pacientes”, expresó Landrón.
La dirección del centro entregó el equipo al gerente de Cirugía General, doctor Juan del Orbe Bobier, quien indicó que con el equipo aumentará la cartera de servicio del Hospital y brindarán mejor asistencia a los cientos de usuarios que acuden al hospital de trauma en busca de atenciones.
Landrón informó además, que la cirugía laparoscópica es un procedimiento innovador, que ha revolucionado el tiempo quirúrgico para la realización de la misma, y al ser mínimamente invasiva, garantiza que el paciente sea dado de alta en menor tiempo.
Beneficios de la Cirugía mínimamente invasiva
Al recibir la torre de Laparoscopía del titular del SNS, doctor Mario Lama, el director del centro de salud abordó los beneficios de los usuarios que son sometidos a cirugías mínimamente invasiva, como son mejor recuperación después del procedimiento, bajo índice de complicaciones, el paciente sufre menos dolor y tiene mejor cicatrización.
Junto a la torre de laparoscopía marca Storm, fueron entregadas dos modernas máquinas de Anestesia de última generación, las cuales cubrirán el déficit de más de 14 años, logrando mejorar los servicios del área quirúrgica.
El director del SNS, doctor Mario Lama, entregó el moderno equipo y realizó un recorrido por los quirófanos del centro y las diferentes áreas del hospital