República Dominicana. – Con el objetivo de fortalecer el proceso de mejora continua en la calidad de la atención y seguridad del paciente, el Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de la Dirección de Gestión de la Calidad de los Servicios de Salud, coordinó reuniones estratégicas con los distintos servicios regionales del país.
Las socializaciones en la que participaron directores regionales, de hospitales, responsables regional de calidad de los servicios de salud y de atención a usuarios, se abordaron los temas sobre: Habilitación de los Centros de Salud, Adherencia a Normas y Protocolos, Prevención y Control de Riesgos Biológicos, además Atención a Usuarios.
La Dirección de Gestión de la Calidad de los Servicios de Salud, dirigida por Grace Genao, presentó los avances alcanzados por cada una de las regiones en relación con estos componentes, destacando los desafíos a enfrentar y las iniciativas previstas para el próximo año.
De esta manera, el SNS reafirma su compromiso con una gestión más eficiente y efectiva, orientada a generar un impacto positivo en la experiencia del paciente y en la calidad de la atención brindada.
Grace Genao, directora de Gestión de la Calidad, al referirse a estas reuniones destacó que han sido fundamentales para reforzar las capacidades locales y fomentar el cumplimiento de la normativa en el marco regulatorio vigente, permitiendo sentar las bases para elevar el estándar en los servicios de salud a nivel nacional.