Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) se unió este miércoles al simulacro de terremoto, realizado a nivel nacional, organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan actuar de forma adecuada ante un terremoto.
El ejercicio, denominado «Simulacro de sismo: estructuras colapsadas y alerta de tsunami», contó con la participación de los colaboradores del SNS, incluidas los Servicios Regionales de Salud y los hospitales de la Red Pública.
El ensayo, coordinado por el Departamento de Seguridad del SNS, a cargo del coronel José A. Heredia Martínez y ejecutado por el capitán Feliz Yustyr Carmelo, simuló un terremoto de gran intensidad, como parte de un esfuerzo nacional para fortalecer la preparación y respuesta efectiva de las instituciones públicas ante un sismo de gran magnitud.
La Acción Preventiva permitió evaluar y mostrar la capacidad de respuesta del personal de salud ante fenómenos atmosféricos de gran intensidad, se pusieron a prueba los protocolos de evacuación y coordinación interinstitucional.
El SNS continúa el fortalecimiento de sus protocolos de emergencia y realiza simulacros para garantizar la mejor respuesta posible ante futuros eventos sísmicos.