Espaillat. – El Hospital Municipal Jamao al Norte recibió del Servicio Nacional Salud un moderno sonógrafo para fortalecer servicios de ecografías prostáticas, tiroides, abdominales y obstétricas, entre otras.
El director del centro de salud, doctor Yhonni Marte, agradeció la entrega del equipo al destacar que en solo dos días con el servicio habilitado, se han realizado más de 30 estudios, además de resaltar la importancia de contar con este equipo para mejorar la calidad de la atención a la población local.
“Antes los usuarios que requerían de una sonografía, no tenían opción, debían dirigirse al Hospital Provincial Toribio Bencosme o a centros de salud con larga distancia, sin dejar de mencionar que contrario a estos incómodos traslados, estaba la opción de dirigirse a un centro de salud privado, donde debían incurrir en significativos gastos económicos”.
El doctor Marte expresó alegría por la adquisición de este aparato y una buena noticia que refirió fue la incorporación de nuevos especialistas, incluyendo sonografistas y un radiólogo para trabajar los estudios de imágenes y garantizar el uso eficiente del equipo.
Según Marte, este avance es un gran logro para el hospital, ya que nunca se había contado con un equipo de estas características.
Informó que continúa gestionando la adquisición de otros equipos médicos para mejorar los servicios de salud que ofrece el centro hospitalario.