El Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, conocido como “Hospital de la Mujer”, realizó con éxito su primer parto de trillizos, y tanto la madre como los bebés, después de un proceso de atención y observación, se encuentran en buen estado de salud.
Tras un cuidadoso seguimiento de su embarazo, la señora Georgina Cadit Cancelis dio a luz a trillizos, el pasado 20 de agosto, en condición crítica por su prematuridad, y los pequeños con síndrome distres respiratorio y con muy bajo peso, por lo que permanecieron durante 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) y cuatro días en Alojamiento Canguro, hasta alcanzar el peso ideal para su egreso.
Especialistas del centro explicaron que este tipo de embarazo conlleva factores que lo clasifican de alto riesgo.
Los bebés, dos del sexo masculino y una femenina, tuvieron una intervención exitosa, gracias a la atención médica y especializada, y ahora debe continuar en casa el seguimiento del programa Canguro ambulatorio, de acuerdo a la Dirección del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez.
El método de Canguro ambulatorio consiste en contacto piel con piel posición canguro y lactancia materna, con el fin de asegurar mejor la supervivencia del bebé y mejorar el desarrollo neurológico.
El centro continúa trabajando con un gran equipo de especialistas para mantener los más altos estándares sobre los nacimientos y el cuidado de los recién nacidos.