Santo Domingo. – La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que encabeza el doctor Mario Lama, exhibe logros con la implementación del Manual de Identidad y Señalética en los centros de la Red Pública de Servicios de Salud, que ha permitido estandarizar, organizar y mejorar la imagen institucional.
Esta iniciativa tiene como objetivo asegurar que todos los establecimientos públicos de salud presenten una imagen visual única, distintiva, profesional y homogénea, facilitando el reconocimiento y la confianza de los usuarios.
El SNS ha logrado un impacto significativo en los servicios de identidad con la realización interna de diseños gráficos, diagramación y señaléticas en la sede central, Servicios Regionales de Salud, hospitales, Centros Diagnósticos y Centros de Atención Primaria.
También ha capacitado a más de 600 colaboradores en gestión de identidad y línea gráfica para la realización de logos, sellos, papelería y carnetización en toda la Red.
Estos servicios han permitido mejorar la experiencia de los usuarios, facilitado la navegación dentro de los establecimientos de salud y representando un ahorro de más de 100 millones de pesos para el Estado en diseños de identidad y señalética en 1,156 centros de la Red.
Mario Lama, director ejecutivo del SNS, expresó que con esta iniciativa se ha logrado unificar la identidad visual en un 100% en los hospitales con el uso de logos, papelerías y carnetización y un 90 % ya inició la implementación de señalética.
«La implementación de estos servicios ha permitido optimizar los recursos internos y reducir la dependencia de proveedores externos», destacó el titular del SNS.