Santo Domingo. – Al conmemorarse este 20 de julio el Día Nacional del Pediatra, el Servicio Nacional de Salud (SNS) felicita a estos profesionales de la medicina y destaca el papel crucial que desempeñan en el cuidado de la salud y el bienestar de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia.
Alrededor de 1,700 pediatras laboran en la Red Pública de Servicios de Salud, profesionales que día tras día ponen todo su empeño para mantener sana la referida población, además de contribuir a su adecuado crecimiento, desarrollo y supervivencia.
En lo que va de año, estos profesionales de la medicina han atendido 381,739 consultas pediátricas en los establecimientos sanitarios de la Red Pública.
Los pediatras identifican y tratan enfermedades, infecciones, lesiones y condiciones crónicas en los niños y adolescentes, ofreciendo el tratamiento y el cuidado médico necesario para garantizar una recuperación adecuada.
Las revisiones periódicas que realizan estos especialistas permiten llevar un control del crecimiento y la salud de los infantes, prevenir posibles enfermedades o problemas del desarrollo y orientar sobre buenos hábitos para llevar una vida sana.
Con su loable labor, los pediatras contribuyen a reducir la mortalidad infantil, erradicar o controlar enfermedades virales e infecciosas y a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas.
En el Día Nacional del Pediatra, el Servicio Nacional de Salud, reconoce el compromiso asumido por los pediatras y los insta a continuar esforzándose por ofrecer atención de calidad a los niños y adolescentes.