Espaillat.- La Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS), junto al Servicio Regional de Salud Norcentral, dejaron en funcionamiento dos unidades odontológicas en los Centros de Primer Nivel de Atención (CPN) El Higüerito y Juan López, de esta provincia.
Mario Bournigal, director de Odontología del SNS, recordó que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha dicho que la odontología es prioridad y que continuarán trabajando para seguir cumpliendo promesas por una mejor salud bucal.
La unidad odontológica del CPN Juan López en Moca, fue totalmente remozada y equipada con un Rayo X odontológico y sillones esterilizado y brindará servicios en horario de lunes a viernes de ocho a cuatro de la tarde.
«Esta acción es a favor de los comunitarios de ese sector, la cual se hallaba en condicione vulnerables y hoy luce perfecta», destacó Bournigal.
También, se entregó por primera vez, luego de 20 años de lucha, la unidad odontológica del CPN Higüerito, totalmente equipada y contará con servicios básicos odontológicos en beneficio de la comunidad.
La doctora Mariel Valerio, coordinadora de Salud Bucal de Espaillat, dijo sentirse feliz por ver dos logros más en la salud bucal de esta provincia, «Seguimos avanzando por mejores servicios odontológicos».
Programa del SNS beneficia 20 pacientes con prótesis dentales
A través del programa «Restableciendo Sonrisas», del Servicio Nacional de Salud, fueron beneficiados 20 pacientes con 40 prótesis dentales superiores e inferiores de forma gratuita, en esta provincia.
Estos pacientes fueron elegidos en varios Centros de Primer Nivel de Atención, tras un levantamiento donde fueron identificados los adultos mayores que estarían recibiendo el saneamiento bucal, para la colocación de las prótesis dentales.
Mario Bournigal elogió a los pacientes beneficiados que hoy cuentan con una renovada sonrisa y resaltó que el programa inició en 2022, con la iniciativa de ayudar a pacientes con SeNaSa subsidiado.
En el acto, los beneficiados agradecieron a las autoridades de salud por el gesto de devolverle su sonrisa y bienestar bucal.