Santo Domingo.- La directora del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) encabezó este martes el proceso de inducción al nuevo personal nombrado por el Servicio Nacional de Salud (SNS), para reforzar la atención a niños y niñas con sospecha de dengue que llegan generalmente por la emergencia del centro pediátrico de referencia nacional.
Con un total de 42 profesionales designados por el SNS, se espera descongestionar la emergencia, área de entrada de los febriles y otras dolencias asociadas al dengue, además la mayoría de este personal estará concentrado en el nuevo espacio destinado para dengue, dijo la directora del Robert Reid, Dra. Nereyda Solano.
Solano detalló que fueron designados cuatro médicos pediatras, 15 enfermeros, cuatro médicos generales, dos cirujanos, un infectólogo, un ortopeda, un gastroenterólogo y 12 auxiliares de enfermería.
También el SNS equipó una nueva sala con 25 camas para la atención a los casos de dengue que llegan procedentes de diferentes lugares del país.
La cirujana pediatra sostuvo que este reforzamiento con camas y personal de salud es oportuno y muy significativo para enfrentar la situación que vive el país, con la enfermedad endémica cuyo pico fue vaticinado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Indicó que como hospital de referencia nacional “estamos en el deber de brindar la atención sanitaria a todos los niños y niñas que nos lleguen”.
En la inducción al nuevo personal de salud, la galena les exhortó a ser sensibles con los pacientes y a garantizar una atención humanizada.